La Ley se basó fundamentalmente en cinco principios básicos:
La función social y ecológica de la propiedad.
La prevalencia del interés general sobre el particular.
La distribución equitativa de cargas y beneficios del urbanismo.
La función pública del urbanismo.
La participación democrática de los individuos
Entre sus principales instrumentos, la Ley trajo la figura del Plan de Ordenamiento Territorial, herramienta fundamental para la organización física de los municipios y distritos del país, así como del archipiélago de San Andrés y Providencia, y a través de la cual se implementarían una serie de instrumentos de planeación, de gestión y de financiación tendientes a cumplir dicho objetivo, tales como los planes parciales, las unidades de actuación urbanística, el reparto equitativo de cargas y beneficios, la expropiación, etc.
La posibilidad de contar con algunos instrumentos que permitieran planificar su desarrollo futuro significaba el dejar atrás la tradición de planificación de las ciudades según la iniciativa del gobernante de turno y lo planteado en su plan de desarrollo municipal.
En lo relaciona con la zona de mitigación de impactos se habían conectado un total de 500 mts y en el decreto solo se establecen 300 mts.
En cuanto al uso del suelo de la zona de mitigación y sus condiciones en el proyecto de acuerdo se establecía como uso prohibido la parcelación para vivienda permanente y en el decreto aparece como uso compatible.
La parcelación para la construcción de vivienda campestre.
Mitigación: es el esfuerzo por reducir la perdida de vida y propiedad reduciendo el impacto de los desastres.
Comparacion:
Las dos se encargan de ajustar y planificar un plan parcial.
Su función principal, es crear un plan de ordenamiento del territorio, y fue así que el decreto decidió clasificar los usos del suelo en la ciudad de Ibagué.
Se tocaron temas más profundos sobre las actividades urbanísticas de la ciudad, dándole prioridad a las funciones de ella.
Una de ellas impartía un plan de ordenamiento nacional. Que buscaba la organización física de los municipios y distritos del país y la otra tiene como fin establecer un orden urbano ya propio en la ciudad ,brindándole usos adecuados a los usos de la ciudad .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario